Brote de influenza obliga a adelantar campaña de vacunación en población de riesgo

Adultos mayores y funcionarios de la salud serán los primeros en inocularse para evitar anticipadamente el contagio con el virus que cada vez muta y se pone más agresivo.

642

Debido al fuerte brote del virus influenza H3M2 en América del Norte, el Ministerio de Salud resolvió adelantar la campaña de vacunación para prevenir la enfermedad y que ésta llegue y se propague en el país.

Tras el llamado de los expertos apurar el proceso preventivo, la autoridad fijó para el próximo miércoles 7 de marzo la inoculación los funcionarios de salud, tanto del sistema público como privado y con los adultos mayores que viven en hogares.

Una semana después, el 14 de marzo, será el turno de vacunación gratuita para los grupos de riesgo: embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños y niñas de entre 6 meses a 5 años, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Quienes requieran someterse al procedimiento podrán hacerlo en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud y en los vacunatorios del sector privado ubicados en clínicas privadas en convenio.

Asimismo, los equipos de salud de los centros del sistema público se trasladarán a colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra la población a vacunar durante la campaña.

Epidemiólogos llaman al Minsal a adelantar la vacunación contra la influenza