Abogada renunció a las defensas de Álex Smith y tres carabineros

Además del exasesor de la Unidad de Inteligencia Operativa Especial (UIOE) de Temuco, la profesional renunció al patrocinio de Marvin Marín Maluenda, Marcos Sanhueza Córdova y Manuel Riquelme Mardones.

706

La abogada Marisa Navarrete renunció el miércoles a la defensa de cuatro imputados por la presunta manipulación de pruebas en la Operación Huracán, entre ellos el ingeniero forestal Álex Smith Leay, creador de los polémicos software “Antorcha” y “Tubicación”.

Según publica este jueves El Mercurio, la abogada planteó una eventual incompatibilidad de defensas, debido a que sus representados cumplían funciones distintas. Sólo seguirá representando a tres carabineros imputados en la causa.

Además de Smith, exasesor de la Unidad de Inteligencia Operativa Especial (UIOE) de Temuco, la profesional renunció al patrocinio de los carabineros Marvin Marín Maluenda, Marcos Sanhueza Córdova y Manuel Riquelme Mardones, funcionarios del Labocar de Temuco.

La abogada Navarrete declaró al diario que “he decidido tomar la representación de aquellos que aparecen más cuestionados, que son la Unidad de Inteligencia de Carabineros”. 

De esta manera, la profesional seguirá defendiendo sólo a Patricio Marín Lazo, Héctor Olave Venegas y Leonardo Osses Sandoval, funcionarios de la UIOE de Temuco.

Smith y los otros seis funcionarios policiales están imputados por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, pero sólo el exasesor y el cabo Riquelme fueron formalizados y ya se encuentran sujetos a medidas cautelares.

Álex Smith habría obtenido títulos falsos de Inacap cuando su abuelo era rector