Vea qué subsecretarios se repiten el plato con Piñera

El 50% de sus colaboradores en las subsecretarías para el período 2018-2022 ya trabajaron con el Presidente electo en su anterior mandato pero en cargos de diversa responsabilidad.

372

Aunque Rodrigo Ubilla se mantiene en la subsecretaría de Interior, hay otros 18 colaboradores muy cercanos al Presidente electo, Sebastián Piñera, que se desempeñaron en su gestión anterior y que esta vez acompañarán a los ministros como brazo ejecutivo de las carteras.

Lucas Palacios (UDI) vuelve a la subsecretaría de Obras Públicas; al igual que Rodrigo Benítez que regresa a Medio Ambiente, y Fernando Arab que ya ejerció el cargo en la cartera del Trabajo.

Otros de los nominados también participaron en su gobierno como el ex director del Sernac, Juan José Ossa que llega a Justicia y la otrora coordinadora de políticas sociales del ministerio de  Hacienda, Alejandra Candia, que ahora se hará cargo de Evaluación Social.

También habrá dos ex subsecretarios que volverán a sus puestos pero en áreas distintas. Alfonso Vargas (RN), ex Defensa, ahora se instalará en Agricultura, y Carol Bown (UDI), ex subsecretaria de Carabineros asumirá la futura subsecretaría de la Infancia.

Alfonso Silva (Relaciones Exteriores), Juan Francisco Galli (FF.AA.), Francisco Moreno (Hacienda), Claudio Alvarado (Segpres), Eduardo Riquelme (Pesca y Acuicultura), Sebastián Villareal (Evaluación Social), Lorena Recabarren (DD.HH.), Juan Manuel Toso (Redes Asistenciales), Pablo Terrazas (Minería), Ricardo Irarrázabal (Energía) y el futuro director de Presupuestos, Rodrigo Cerda también ejercieron una misión en el gobierno de Piñera (2010-2014).

Con video Piñera develó el misterio de los subsecretarios