“Una relación complicada”: Magisterio se prepara para enfrentar a nuevo subsecretario

Pasaron pocos minutos desde el anuncio para que el presidente del Colegio de Profesores manifestara su preocupación con el nombramiento de Raúl Figueroa en el cargo.

494

Tuvieron a que pasar pocos minutos para que el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, manifestara sus preocupaciones sobre el nombramiento de Raúl Figueroa Salas como nuevo subsecretario de Educación para el próximo gobierno de Sebastián Piñera.

Además de reiterar su voluntad de diálogo, el dirigente del magisterio manifestó sus resquemores ante la llegada de Figueroa, además de recordar que ya han tenido tratos con él durante el mandato anterior.

“Es una persona cordial en el trato, pero bastante ortodoxa en sus ideas, bastante neoliberal. El recuerdo que tengo de él es que es muy defensor de todas las concepciones estandarizadas de la educación, del ranking, de competencia”, comentó Aguilar.

Figueroa fue parte del cuerpo que trabajó en el ministerio durante el gobierno anterior de Sebastián Piñera y el dirigente recuerda que el colegio debió tratar más de una vez con él.

“Siempre se manifestó muy refractario a las demandas del movimiento social. Aparece en una línea muy similar al ministro: es abogado y por lo tanto no tienen formación en las ciencias de la educación. Lamentamos que no tengamos en las dos máximas autoridades del ministerio a personas con carrera docente”.

Además, Aguilar augura una “relación complicada”, debido a que sus ideas “son bastante sobre ideologizadas en materia educacional”.