Monseñor Scicluna debió ser operado de urgencia por inflamación de la vesícula

El arzobispo presentó malestares abdominales que obligó a que Scicluna fuera hospitalizado a las 21:00 horas del martes. 

275

Este martes el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, debió someterse a una cirugía laparoscópica, debido a una inflamación de la vesícula, por lo que deberá permanecer internado hasta el viernes en la tarde o sábado en la mañana.

El monseñor está en Chile para recoger los testimonios de las víctimas de Karadima y esclarecer las acusaciones en contra del obispo Barros de encubrir los abusos sexuales, sin embargo, su misión se vio interrumpida al presentar malestares abdominales que lo llevaron a ser hospitalizado a las 21:00 horas del martes.

De acuerdo al parte médico de la Clínica de la Universidad Católica, donde se encuentra internado “se le diagnosticó una probable colecistitis aguda y se le realizaron diversos exámenes que confirmaron el diagnostico. Esta condición ha requerido tratamiento antibiótico y analgésico para abordar el cuadro inflamatorio de la vesícula biliar, para luego hacer una cirugía laparoscópica para extirpar la vesícula, la cual fue realizada esta mañana”.

Además, informaron que Scicluna se encuentra en proceso de recuperación luego de la operación de colecistectomía laparoscópica, procedimiento mínimamente invasivo y con muy buen pronóstico.

El monseñor deberá permanecer internado entre 48 a 72 horas, por lo que se especula que no será posible que Scicluna tome su vuelo de regreso el viernes como lo tenía programado.

Monseñor Scicluna debió ser hospitalizado de urgencia