Mary y Mike: La primera serie chilena en presentarse en la Berlinale

La serial retrata al matrimonio Callejas Townley, agentes de la DINA que perpetraron violentos atentados durante la dictadura de Pinochet.

2981

La serie chilena May and Mike, que retrata a la pareja formada por Mariana Callejas (Mariana Loyola) y el estadounidense Michael Townley (Andrés Rillón), será la primera serie nacional en presentarse en el Drama Series Day del Festival Internacional de Cine de Berlín.

La producción trata sobre los agentes de la dictadura que sirvieron en la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), que durante la década de los 70 llevó a cabo algunos de los atentados políticos más violentos de la época: Carlos Prats en Buenos Aires, Bernardo Leighton en Roma y Orlando Letelier en Washington.

La serie chilena, producida por Invercine & Wood (productora del director Andrés Wood), será representada por María Elena Wood, quien es parte del grupo de profesionales que asistirá al European Film Market apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Programa de Apoyo a la Participación en Mercados Internacionales del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA).

“La mirada de la serie se centra en cómo esta familia cruza su vida cotidiana con sus misiones, la complejidad política está en el contexto, no tiene un rol protagónico” dijo Andrés Wood a El País.

La producción, de seis episodios, será emitida en Chilevisión y Space, también propiedad del grupo Turner.