La Foto No Oficial muestra el lado B y más íntimo del Gobierno

La muestra instalada en la Plaza de la Constitución es un compilado del trabajo los todos los fotógrafos de la Presidencia, ministerios, y secretaría de Comunicaciones de La Moneda.

1572

El momento en que la Presidenta Michelle Bachelet se preparaba para una cadena nacional, la preocupación del ministro del Interior, Mario Fernández, en un sobre vuelo en zonas afectadas por los incendios o la actitud contemplativa de ministra de la Salud, Carmen Castillo, frente a la figura pintada de Salvador Allende, son algunas de las imágenes que se podrán apreciar exposición La Foto No Oficial.

Esta iniciativa que podrá ser apreciada por los transeúntes en la Plaza de la Constitución hasta el próximo 10 de marzo, tiene por objetivo compartir con el público el trabajo de profesionales que acompañan a diario a las autoridades para retratar la gestión y los acontecimientos que les rodean.

En largas horas de espera, traslados de ciudades o acontecimientos de tensión, el esfuerzo por conseguir la imagen se mantiene y así se ha logrado en 28 fotografías de momentos íntimos de autoridades que muchas veces no ven la luz de la publicación.

Paula Farías, coordinadora de la exposición invitó a la ciudadanía a conocerla, subrayando que una segunda lectura de la imagen o el personaje, refleja el ejercicio de observación de los profesionales que la captan en momentos donde la imagen pública no es una escena cuidada para los medios, una dimensión no revelada hasta ahora.

Colaboraron en la curatoría de esta iniciativa, los fotógrafos Alvaro Hoppe y Max Montecinos,  el artista visual Ismael Frigerio, el diseñador  Alejandro Esganian.

Las fotografías en blanco y negro fueron tomadas por Patricio Cortés, Viviana Urra, Andrés Díaz, Paula Farías, Rolando Morales, Andrea Robles, Juan Carlos Cancino, Oscar Ordenes, Ricardo Abarca, Arnaldo Guevara, Claudia Basaure, Pablo Yovane, Moises Arias, David Lillo, Gonzalo López, Claudio Aguilera, Marco Olivares, Rodrigo Reyes, León Pascal, Diego Georges Nacimiento, Karina Bahamonde, Cristóbal Martin, Natalia Espina, Ximena Navarro, Sebastián Rodríguez, Alex Ibáñez, Paloma Palomino, Carolina Ugarte.