Esto fue lo que pasó con Illapu tras finalizar el show en el Festival

La banda nacional apareció sobre el escenario de la Quinta Vergara cerca de las 03:30 de la mañana, lo que provocó el enojo de artistas nacionales y que el propio director del certamen pidiera disculpas.

2236

La verdad es un abuso estar aquí hasta esta hora, pero lo haremos bien porque los queremos”, así comenzó el show  Roberto Márquez (vocalista) de la banda musical Illapu tras subir al escenario cerca de las tres de la mañana.

Después vino la música donde tocaron sus clásicos temas como: “Sincero positivo”, “Vuelvo para vivir”, entre otras. Dicho trabajo, les valió  Gaviotas de plata y oro entre medio de aplausos.

Todo bien, hasta ahí. Una vez finalizado el show que terminó pasada las cinco de la mañana el mismo director del certamen Álex Hernández, lamentó la situación que vivió la banda nacional.

“A Roberto le pedí disculpas. Me acerqué a él cuando bajó del escenario. Lo abracé, me abrazó con mucho cariño. Al oído le dije ‘discúlpame Roberto por la hora. Hay cosas que no dependen de mi o del equipo’. Me dijo ‘no te preocupes, lo pasé muy bien. La gente nos quiere mucho’. Pero si hay que asumir que hubieron tiempos que se alargaron más de la cuenta”, comentó el director del programa en conversación con el matinal Muy Buenos Días.

Incluso hasta el mismo artista nacional Luis Jara reclamó a través de redes sociales lo tarde que apareció Illapu en Festival de Viña.  “Estoy despierto para disfrutar Illapu. No puede ser que este magistral grupo salga a las 3 AM. Arriba muchachos. Habemos muchos esperando“, comentó.

El grupo de Antofagasta debió presentarse luego de Miguel Bosé y Bombo Fica, humorista que contempló una presentación con música en vivo y que bajó del escenario poco antes de las 2 de la madrugada.

Entre las tandas comerciales, fue el momento de las competencias folclórica e internacional, por lo que Illapu hizo su aparición cerca de las 3:30 horas de la madrugada.