Cristián Monckeberg tras anuncio de subsecretarios: “Hay satisfacción”

El futuro ministro de Vivienda resaltó que la designación de los futuros subsecretarios tuvo un amplio grado de aceptación entre los futuros miembros del gabinete.

135

El diputado Cristián Monckeberg, futuro ministro de Vivienda, comentó la designación de subsecretarios que fue anunciada hoy por el presidente electo Sebastián Piñera a través de las redes sociales y el sitio sebastianpinera.cl.

Sobre los subsecretarios, Monckeberg dijo que “se preguntó a todos, a los ministros, a los parlamentarios, yo creo que están muy bien escogidos y hay satisfacción”. A lo que agregó que si llegara a haber roces “hay que tratar de resolverlos rápidamente, porque aquí hay trabajo en equipo y los roces tienen que quedar de lado”.

Consultado por la designación de los intendentes, el presidente de Renovación Nacional manifestó que sobre esta etapa no quiere aventurar fechas para el anuncio de los nombres. “Yo no me atrevo a dar la fecha porque es un plazo que maneja el presidente, pero sí en los próximos días. La idea es ir avanzando para después seguir con los gobernadores y luego terminar con los gobiernos regionales”.

“Los intendentes tienen que estar disponibles a hacer un buen trabajo pero también a las elecciones de gobiernos regionales”, agregó.

Además, el futuro ministro se refirió a una eventual reunión de coordinación de la bancada de Renovación Nacional con el presidente Sebastián Piñera, manifestando que se conversó el tema en la jornada de este miércoles y que se va a anunciar “prontamente la reunión con las bancadas, sobre todo con la de Renovación Nacional, que es la más grande,  y nos interesa mucho tener una reunión de coordinación legislativa”.