Los secretos de la nueva escenografía del Festival de Viña del Mar 2018

El evento de fama internacional, que tendrá lugar este año entre el 20 y el 25 de febrero, tendrá más de 3.000 módulos de tecnología LED complementado con efectos visuales y profundidades creadas por una empresa chilena.

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Ya quedan pocas horas para que empiece una nueva versión del Festival de Viña del Mar y como cada año, ya se comienzan a saber detalles de los shows, la puesta en escena y las tecnologías que se utilizarán en el certamen viñamarino.

Marcelo Rojas, Director General y Escenógrafo de Madis, empresa que lleva 12 años dedicada al diseño y construcción de la escenografía del evento audiovisual más importante de Latinoamérica, adelanta que “buscamos generar distintas sensaciones, pasamos de la clásica y acotada “concha acústica” a una escenografía expandida con tecnologías de alta resolución, alcanzando estándares de grandes eventos internacionales”.

El espectáculo está acompañado de elementos escenográficos que marcarán la diferencia, lo importante de estos contenidos visuales es generar distintas emociones en el espectador y que se integre de manera perfecta al show del artista en la Quinta Vergara.

“La pantalla no es un límite físico, sino que un universo infinito de posibilidades. En Madis estamos planteando una extensión escenográfica, eso quiere decir, que las pantallas pueden estar dentro de más pantallas. Estamos tratando de jugar con lo real y lo virtual sin límites”, agrega Rojas.

En cuanto al desarrollo del proyecto, el escenógrafo asegura que son 5 meses sin parar, donde hay que incluir los meses previos a la producción y el desarrollo de los contenidos visuales.

“El trabajo ha sido potente, con un equipo de más de 250 personas durante el proyecto completo. Lo principal es que estamos a la vanguardia en escenarios internacionales, por lo tanto, el resultado conseguido este año nos sigue posicionando como uno de los líderes de Latinoamérica en el rubro”, agrega el escenógrafo.