La nueva “pelea” en RD: ¿Quién se sienta al lado de Giorgio Jackson?

En el Frente Amplio ya se anticiparon y tienen conversado la ubicación que tendrá cada uno de los diputados electos al interior del Congreso. 

823

Ya se acerca la fecha en la que los diputados electos deberán asumir su cargo dentro de la Cámara hasta el año 2022, donde esta vez son 155 parlamentarios que representarán a los 28 distritos del país.

Según informó La Segunda, dentro del Frente Amplio ya se anticiparon y están en conversaciones sobre la ubicación que tendrá cada uno de los 20 diputados representantes de la coalición al interior del Congreso.

Sin embargo, y así como sucede cuando los estudiantes vuelven al colegio de sus vacaciones, según el rotativo, al interior de Revolución Democrática se generó un amago conflicto, ya que todos quieren ocupar el lugar que está al lado del fundador de RD.

La razón de querer estar sentado junto al exdirigente estudiantil, quien va por su segundo periodo en el Congreso, recaería en que mediáticamente da un plus, ya que siempre las cámaras y los focos están sobre Jackson.

Aunque entre quienes aspiran a compartir lugar con el líder de RD, aseguran que sus motivaciones no son más que las ganas de aprender de su experiencia al interior de la Cámara Baja.

El diputado electo Pablo Vidal señaló que “los diputados y diputadas de RD vamos a sentarnos juntos, y lo lógico es que Giorgio quede en el centro de nosotros para ayudarnos a los demás con su experiencia en el proceso legislativo”.