Futuro ministro de Economía confirmó que Gobierno de Piñera revisará leyes de pesca y del Sernac

Valente se reunió este martes con la ministra (s) de Economía, Natalia Piergentili, para tratar los temas competentes de la cartera a días del cambio de mando. 

447

El futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, anunció que en el Gobierno de Sebastián Piñera se revisarán la Ley de Pesca, que fue aprobada durante su primer mandato, y el proyecto que fortalece el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Valente se reunió este martes con la ministra (s) de Economía, Natalia Piergentili, para tratar los temas competentes de la cartera a días del cambio de mando.

En la instancia, el futuro secretario de Estado sostuvo que su prioridad número uno será recupera la inversión, señalando que la meta es tener un crecimiento en este tema de 7% en promedio, luego de cuatro años de caídas consecutivas.

Es en este contexto, que Valvente confirmó que “la Ley de Pesca es un compromiso que el presidente (electo) asumió de revisar, durante la segunda etapa de su campaña presidencial, y por supuesto que eso es algo que va a estar dentro de lo que a nosotros nos va a tocar ver”.

Asimismo, sobre el proyecto que fortalece al Sernac, precisó que “para nosotros la protección del consumidor es un tema muy importante, es un tema muy relevante de este Ministerio”, agregando que “no quepa ninguna duda que el Sernac va a ser una institución muy empoderada durante esta administración“.

Respecto a esto, a mediados de enero de este año un fallo del Tribunal Constitucional le quitó facultades sancionatorias al Sernac en la nueva Ley del servicio.