Cread Playa Ancha: Menor abusado y supuesto agresor volvieron a hogar pese a prohibición de acercamiento

La fiscal del caso explicó que se evaluará de forma interna el traslado de uno de ellos y se decretó un plazo de investigación de 90 días para la causa.

271

El adolescente de 14 años acusado de violar a un menor de 11 años al interior del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha fue detenido el lunes por funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de Valparaíso.

Eso ocurrió, luego de que el menor denunciara a una funcionaria del hogar que un joven con las iniciales J.I.B.A. lo habría abusado sexualmente en las duchas del centro deportivo del reciento, donde ambos viven y que pertenece al Servicio Nacional de Menores (Sename).

Según informó radio Bio Bio, ambos menores volvieron el lunes al recinto, a pesar de que se decretó la medida cautelar de prohibición de acercamiento durante el control de detención del adolescente denunciado.

Magdalena Castillo, fiscal del caso, explicó que se evaluará de forma interna el traslado de uno de ellos y se decretó un plazo de investigación de 90 días para la causa.

Por su parte la directora del recinto, Carolina Emparan, aseguró que en esta oportunidad se cumplieron los protocolos una vez que el niño habló con los monitores sobre la situación, ya que no es la primera vez que el recinto es denunciado por vulnerar los derechos de los niños y adolescentes internos.

Menor es acusado de abusar de niño de 13 años en el Cread de Playa Ancha