Condenan a 20 años de cárcel a chofer chileno de Turbus en Argentina

Francisco Sanhueza fue acusado por homicidio simple de 19 personas además de lesiones graves y leves.

705

El chofer chileno de la empresa Turbus, Francisco Sanhueza, fue condenado a 20 años de cárcel, los que deberá cumplir en Argentina, tras ser declarado culpable por homicidio simple de 19 personas además de lesiones graves y leves

El juicio oral comenzó el miércoles 14 de febrero y se extendió hasta este martes en la Octava Cámara del Crimen de los Tribunales de Mendoza, en el que determinaron que Sanhueza fue el responsable del accidente ocurrido en febrero de 2017, cuando el bus que manejaba volcó en la Ruta 7 de Argentina.

La tragedia, que se produjo a solo dos kilómetros del límite fronterizo en la curva El Yeso, cobró la vida de 19 personas y otras 20 resultaron heridas.

Según informó Cooperativa, Martín Sevilla, abogado querellante que representa a cinco víctimas, señaló que la maquina iba a exceso de velocidad “evidente”, por lo que el accidente se produjo por una acción humana temeraria“.

Según los peritos, Sanhueza manejaba a 100 kilómetros por hora en una curva donde solo se permitía como velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.