Carabineros detuvo a falso pastor evangélico que asaltaba a mujeres solitarias

El imputado se encuentra internado en el Hospital Barros Luco, debido a que hace una semana resultó herido en un incidente con Carabineros que lo detuvieron por desacato.

663

Un falso pastor evangélico fue detenido por Carabineros e imputado por una seguidilla de asaltos a mujeres en la vía pública, registrados en los últimos dos meses en las comunas de San Miguel y La Cisterna, en el sector sur de la capital.

Se trata de Cristián Reinaldo Vásquez (34), quien fue reconocido por cinco de sus víctimas, pero a quien se le investiga por otros 20 casos de robo con intimidación y robo con fuerza.

El individuo se movilizaba en un vehículo para sorprender principalmente a mujeres solitarias.

Se encuentra internado en el Hospital Barros Luco, debido a que hace una semana resultó herido en un incidente con Carabineros que lo detuvieron por desacato. El sujeto tiene una orden de prohibición de acercamiento a su ex pareja, la que incumplió y motivó la intervención policial.

Mientras estaba hospitalizado, la Fiscalía Metropolitana Sur y la SIP de la 12ª Comisaría de San Miguel realizaban indagatorias para aclarar una serie de asaltos en la vía pública y las investigaciones confirmaron la autoría del individuo en los hechos.

El fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, y el general Claudio Bórquez destacaron el trabajo policial que llevó a la detención de este sujeto que estaba causando temor en ambas comunas.