VIDEO | Mujer abandona en la calle a su hija de 5 años pese a los gritos de la menor

La madre aseguró que no dio cuenta de que la menor había salido del auto debido a los fuertes gritos y al ruido del vehículo.

2892

Una mujer podría perder la tuición de su hija, luego de haberla abandonado un una calle de la ciudad de Curitibia, Brasil.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que la mujer habría dejado a su hija de cinco años en la calle, pese a los gritos de la menor que le pedía que no se fuera, sin embargo, la madre aceleró su vehículo, mientras la niña corría desesperada detrás del auto.

Según RT, el hecho, que fue grabado por un testigo y publicado en redes sociales, no deja claro si la mujer regresó por la menor, pero otro video de una cámara de seguridad muestra que la madre se detuvo varios metros más allá luego de que la niña le pidiera ayuda a un transeúnte.

En una entrevista, la madre aseguró que no se dio cuenta de que la menor había salido del auto debido a los fuertes gritos y al ruido del vehículo. “En ese momento solo quería que ella (la hija) dejara de llorar. Fue por eso que aceleré y solo la vi cuando pasó en frente”, señaló.

Además, en una declaración a la policía civil, la mujer dijo que su hija comenzó a llorar dentro del auto y que había bajado del auto sola, por lo que actuó de esa manera como forma de castigo.

Las autoridades de Brasil aseguraron que se trató de una acción intencionada, por lo que la policía está investigando el caso y declararon que la mujer deberá responder por los delitos de abandono y malos tratos. Además, podría perder la custodia de la menor.