Metro sobre el alza de las tarifas: “Es decisión del Panel de Expertos”

La empresa de transportes se refirió a la medida que este lunes comenzó a cumplirse, con un aumento de $20 en la tarifa de adulto y de $10 para los estudiantes.

146

Debido a las quejas de los usuarios por el alza en el precio de las tarifas, la empresa Metro dio a conocer un comunicado refiriéndose al tema y responsabilizando totalmente al Panel de Expertos de la medida.

A través de un comunicado de prensa, la compañía expresó que “el estudio, análisis y decisión de alza corresponde al Panel de Expertos del Transporte Público, un organismo técnico y autónomo, establecido por la Ley 20.378. En virtud de ello, la empresa Metro cumple en esta materia con la instrucción emanada por el Ministerio de Trasportes y Telecomunicaciones”.

Metro agregó que “continuará potenciando su servicio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con un medio de trasporte seguro, confiable e integrador”.

Desde este lunes, el pasaje del Metro y Transantiago subió $20 en la tarifa adulto y de $10 en valor para los estudiantes.

Según el Panel de Expertos, el incremento del valor se debe al aumento de “los costos totales del sistema”.

Saque papel y lápiz: Estos son los nuevos valores del Transantiago con nueva alza