Guido Girardi con todo contra el PC: Defienden dictaduras iguales o peores que las de Pinochet

Hace algunos días, Daniel Jadue (PC), acusó al canciller de ser una "agente norteamericano" luego de que Muñoz se mostrara a favor de impedir la visita de Maduro a la Cumbre de las Américas. 

1156
Santiago, 22 de enero de 2018 El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, entrega evaluación y cifras finales de la VII versión de Congreso Futuro realizada en Santiago y 11 regiones del país entre el 15 y 21 de enero recién pasados. Christian Iglesias/Aton Chile

Polémica ha causado dentro de la Nueva Mayoría la crítica del Partido Comunista a la gestión del canciller Heraldo Muñoz sobre la postura de Chile en el marco de la invitación al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, al cambio de mando en el país y a la Cumbre de las Américas que se realizará en Perú.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), acusó al canciller de ser una “agente norteamericano” luego de que Muñoz se mostrara a favor de impedir la visita de Maduro a la Cumbre de las Américas.

A la discusión se sumó el senador Guido Girardi (PPD), quien se refirió en su cuenta de Twitter a los dichos de los miembros del PC sobre la crisis de Venezuela.

“Es lamentable que quienes vivimos la experiencia de las brutales violaciones a los derechos humanos de la dictadura de Pinochet defiendan Dictaduras iguales o peores como las Corea del Norte o Venezuela”, señaló.

Además, hace algunos días el ministro Marcos Barraza (PC) fue consultado por la invitación de Maduro al cambio de mando y qué hubiese pasado si a Augusto Pinochet se le hubiese invitado a una instancia como esta en otro país, sobre lo que señaló que “no es lo mismo. No creo que sea equivalente a Pinochet. La de él fue una dictadura feroz“.

Daniel Jadue critica “rol patético que ha jugado” el canciller Muñoz

Marcos Barraza: “No creo que Maduro sea el equivalente a Pinochet”