Convocan a evasión masiva de Transantiago y Metro para este lunes

El motivo de esta protesta se debe a las alzas del transporte público en que el valor del pasaje adulto aumentó en $ 20 y $ 10 para los escolares.

245

A través de un evento en Facebook, organizado por la página Almas Libres, se está convocando para este lunes una jornada de evasión masiva del Transantiago y Metro.

El motivo de esta protesta se debe a las alzas del transporte público que comenzaron a regir desde este lunes, donde el pasaje adulto aumentó en $ 20 y $ 10 para los escolares, por lo que el valor del Metro llegará hasta los $ 760 en horario punta.

“Se convoca a evasión masiva en Baquedano por la nueva alza del pasaje que ya está cerca de llegar a los 800 pesos, mientras reciben subvenciones millonarias, depositan sus ganancias en paraísos fiscales y entregan un servicio de miseria“, señalaron desde Almas Libres.

En concreto, la iniciativa, bajo el lema “Evadir, no pagar, otra forma de luchar”, llama a reunirse a las 18:30 horas en la estación de Metro Baquedano para comenzar la evasión masiva.

El evento en Facebook ya cuenta con 2.250 confirmados, mientras que 9.116 personas indicaron que les interesa la iniciativa.

Saque papel y lápiz: Estos son los nuevos valores del Transantiago con nueva alza