Suprema condena a supermercado a pagar por robo de auto desde estacionamiento

El fallo dispone una indemnización de $12.500.000 por daño emergente y otra de $2.000.000 por daño moral a Luis Alfredo Campusano Kemp, quien sufrió la sustracción de su vehículo desde el estacionamiento del supermercado Jumbo de Antofagasta, el 24 de agosto de 2016.

1224

La Corte Suprema rechazó un recurso de queja interpuesto por Cencosud Retail S.A. en contra de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, que condenó al supermercado Jumbo de esa ciudad a pagar una millonaria indemnización al dueño de un vehículo robado desde el estacionamiento. 

El fallo confirmado por el máximo tribunal del país dispone una indemnización de $12.500.000 por daño emergente y otra de $2.000.000 por daño moral a Luis Alfredo Campusano Kemp, quien sufrió la sustracción de su vehículo desde el estacionamiento del supermercado Jumbo de la ciudad, el 24 de agosto de 2016. 

También condenó a la empresa a pagar una multa de 50 UTM ($2.348.600 al valor de diciembre) por infracción a la Ley del Consumidor.

En fallo unánime, la Segunda Sala de la Corte Suprema –integrada por los ministros Carlos Künsemüller, Andrea Muñoz, Carlos Cerda, Manuel Antonio Valderrama y Jorge Dahm– rechazó la acción judicial tras establecer que lo resuelto por la corte antofagastina se adoptó sin falta o abuso grave que amerite el uso de facultades disciplinarias.