Palma Salamanca, acusado de asesinar a Jaime Guzmán, fue dejado en libertad condicional en Francia

El ex frentista condenado como autor material del crimen de Jaime Guzmán y que había sido detenido el jueves en Francia por los delitos de terrorismo y homicio -según Interpol- fue dejado en libertad provisional y firma diaria, según confirmó la portavoz del Palacio de Justicia francés.

702

Duró poco más de un día detenido. Luego de haber sido capturado ayer en Francia por los delitos de terrorismo y homicidio, según la Interpol, el ex frentista Ricardo Palma Salamanca salió en libertad provisional de los tribunales de justicia de París. 

De este forma, durante su control de detención, el tribunal determinó dejar al exfrentista, acusado del asesinato de Jaime Guzmán, con la medida cautelar de firma diaria ante una comisaría. 

La decisión se argumentó en el hecho de que -de acuerdo a la vocera del Palacio de Justicia francéss- Palma “presentaba garantías de representación”, es decir, que tiene una dirección fija en Francia que le permitiría quedar en libertad mientras espera su juicio, consigna Radio Cooperativa.

En Chile, el ministro Mario Carroza expresó ayer su interés en que “el proceso de extradición se apruebe”. “Si ahora tenemos la certeza de que efectivamente esta persona está detenida, está privada de libertad y podemos señalar dónde está, entonces tendríamos bastante adelante“, había afirmado ayer Carroza.

Los tribunales franceses determinaron esta media cautelar hasta el día de su audiencia.