Heraldo Muñoz abordará proceso de extradición de Palma Salamanca en Francia

Durante su visita a Paris, previo a los alegatos en la Corte Internacional de La Haya, el canciller Heraldo Muñoz buscará reunirse con las autoridades locales para abordar el proceso de extradición de uno de los acusados como autor del asesinato del ex senador Jaime Guzmán.

292

A través de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz confirmó la detención del ex frentista Ricardo Palma Salamanca en Francia, acusado de ser uno de de los autores del asesinato de Jaime Guzmán. Será el mismo canciller en su visita a Francia quien se reunirá con autoridades para abordar el proceso de extradición.

El diario La Tercera reporta que ayer a la Cancillería chilena llegaba el diputado Issa Kort (UDI) junto al senador Juan Antonio Coloma (UDI), quienes han representado a la colectividad en el seguimiento del caso del fundador de su partido, para avanzar en corto plazo en la extradición de Palma Salamanca.

En aquel encuentro fue que el subsecretario de la cartera de RR.EE., Edgardo Riveros, le confirmó a los parlamentarios que en el marco de su visita a Francia, previo a los alegatos en la Corte Internacional de La Haya, el canciller Heraldo Muñoz buscaría la opción de reunirse con autoridades locales para abordar el proceso de extradición. 

“Era un tema que Cancillería ya se había comprometido para hacer las gestiones, porque se sabía que había ingresado ilegalmente a ese país (…) ahora, la situación cambia, pero obviamente va a ser parte de la conversación que tenga el canciller con las autoridades francesas. Así lo confirmamos”, dijo el senador Coloma.

“Nosotros con la misma energía con que hemos hecho oposición a Cancillería, agradecemos las gestiones que esta ha hecho cumpliendo un rol de Estado”, sostuvo el diputado Kort.