Tres ataques incendiarios destruyen al menos 20 camiones en Biobío y La Araucanía

En uno de ellos, los encapuchados dejaron escrita la palabra "CAM" junto con un lienzo con leyendas de la Coordinadora Arauco Malleco, mientras que en otro, se encontró una pancarta con consignas de la CAM.

459

Tres atentados incendiarios contra camiones se registraron este viernes en la madrugada en las regiones del Biobío y de La Araucanía. En dos de ellos, los atacantes se habrían identificado como miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

El hecho más grave se registró en una empresa de áridos del sector de Los Álamos, Provincia de Arauco, en la región del Biobío, donde encapuchados destruyeron 14 camiones.

Según confirmó el gobernador de Arauco, Humberto Toro, los atacantes intimidaron con armas de fuego al guardia que se encontraba en la garita y quemaron los vehículos de carga pesada.

Toro añadió que los desconocidos dejaron escrita la palabra “CAM” en el libro de novedades del vigilante, junto con un lienzo con leyendas de la Coordinadora Arauco Malleco, para luego darse a la fuga. El guardia no sufrió lesiones.

Además, el gobernador confirmó otro ataque registrado durante en la madrugada en la región del Biobío. El hecho se produjo en un fundo del sector de Santa Bárbara, en Los Ángeles, donde desconocidos destruyeron dos camiones y maquinaria forestal.

Finalmente, en el sector norte de la región de La Araucanía, tres camiones resultaron quemados en la ruta que une Los Sauces con Lumaco, también a manos de sujetos que actuaron encapuchados y se dieron a la fuga. En el lugar también se encontró una pancarta con consignas de la CAM.

Carabineros concurrió a los tres lugares afectados e inició los primeros peritajes. Se investiga si se trata de hechos relacionados, por las horas en que se produjeron, entre las 2:00 y 3:30 horas.