Qué hay que considerar a la hora de contratar el Seguro Obligatorio

El SOAP, uno de los gastos trámites tradicionales de marzo, otorga una importante cobertura para toda persona involucrada en un accidente de tránsito.

306

Como dice el comercial, “se viene marzo” y con este mes una serie de gastos que provocan estragos en el bolsillo de cada persona. Uno de estos desembolsos tiene que ver con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) o simplemente conocido como el Seguro Obligatorio.

Para los que son propietarios de un vehículo motorizado, la contratación de este seguro parece ser un mero trámite o un problema. Pero varios de ellos ignoran los beneficios que posee y la importante cobertura para quien se vea involucrado en un accidente de tránsito y que haya sufrido lesiones o muerte.

Las indemnizaciones van desde las 300 UF, en caso de muerte, y hasta las 200 UF, cuando hay incapacidad permanente parcial.

Edgardo Rojas, gerente de Marketing de Mutual de Seguros de Chile, informó que “el seguro cubre los gastos médicos relativos a la atención pre-hospitalaria, atención médica y rehabilitación de las víctimas. El plazo para cobrar las indemnizaciones es de un año contado desde la fecha en que ocurrió el accidente o desde el fallecimiento de la persona”.

Aunque muchos clientes se fijan más en el precio del SOAP a la hora de contratarlo, el ejecutivo aseguró que existen otros factores tan o más importantes que el valor a la hora de decidir. “La persona debe considerar las mismas variables que analiza cuando adquiere cualquier tipo de seguro, o sea, respaldo de la compañía, accesibilidad para obtener la información y el pago de la indemnización respectiva”, afirmó.

Rojas recordó además que el seguro se puede comprar de manera online, para facilitar el trámite y poder entregar un servicio eficiente.