Elaboran instructivo para despedir a funcionarios públicos

Los documentos preparados por la Fundación Jaime Guzmán y destinados a futuros ministros y subsecretarios entregan recomendaciones para afianzar los equipos y puestos que requieren confianza.

9526

En enero comenzó la Fundación Jaime Guzmán a elaborar un instructivo para desvincular a los funcionarios que “no cuentan con la confianza política” del gobierno de Sebastián Piñera. Las recomendaciones serán entregadas a los futuros ministros y subsecretarios para que sepan cómo afrentar legalmente los despidos que requieran para afianzar sus equipos de trabajo.

La serie de documentos que recibirán los futuros funcionarios abarca “desde qué personas se pueden integrar hasta cuáles son los requisitos para poder desvincular a los funcionarios que, o no cuenten con la confianza política del futuro Gobierno, como también poder ingresar nuevas personas en los puestos que hoy están ocupados por otros funcionarios”, manifestó Máximo Pavez a La Segunda, en su calidad de director del Área Legislativa de la Fundación Guzmán.

Pavez aclaró que el documento aborda principalmente la situación de los funcionarios a contrata y honorario, pues es ahí “donde existe mayor flexibilidad de las autoridades para contratar a gente de su confianza política”.