Alex Smith: “Mi desvinculación es por presiones mediáticas y políticas”

Creador de la aplicación “Antorcha” dijo estar tranquilo, defendió el softwear destinado a extraer información de los teléfonos y el trabajo que hizo junto a los efectivos de la unidad de inteligencia de Carabineros de La Araucanía.

438

“Me quedé como helado, no me lo esperaba, pero a medida que transcurrieron las horas, asumí”, señaló el ingeniero forestal Alex Smith, al comentar su despido de Carabineros de la cual fue objeto el jueves junto a otros tres oficiales de la institución, como uno de los primeros efectos de la “Operación Huracán”.

El creador de la cuestionada aplicación para extraer datos de los teléfonos celulares conversó con Teletrece, oportunidad en la que admitió que quizá no debió entregar a los medios de comunicación tantos datos acerca de ésta.

“Mi aplicación no modifica conversaciones, extrae, por lo tanto nosotros no modificamos nada de los reportes que saca esta aplicación. Mis desvinculación es por presiones mediáticas, pueden ser políticas”, señaló el profesional que fue notificado en persona por el general director, Bruno Villalobos, junto a los otros efectivos de la policía uniformada que no seguían en ella.

Smith defendió el trabajo realizado con la unidad de inteligencia de La Araucanía, reiterando que pone las manos al fuego por ellos en que no hubo adulteración ni falseamiento de datos.

“Pongo las manos al fuego por la institución y por todas las personas con las que trabajé” en la unidad de inteligencia que también tuvo bajas importantes: el general Marcelo Teuber, hasta el año pasado jefe de la Unidad de Inteligencia de La Araucanía, además del mayor Patricio Marín y el capitán Leonardo Osses, este último criticó abiertamente en una entrevista al fiscal regional Luis Arroyo y lo acusó de querer encubrir una filtración del caso desde la fiscalía.

Operación Huracán: Juzgado de Temuco admite querella de Interior por adulteración