Héctor Llaitul aseguró que la Operación Huracán “se cae a pedazos”

Además, le solicitó a Canal 13 abandonar la conferencia de prensa, debido a que lo acusa de ser parte del montaje.

396

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitulse refirió a la adulteración de pruebas por parte de Carabineros en el marco de la Operación Huracán, declaraciones que realizó luego de que el Juzgado de Garantía de Temuco decidieran sobreseer a los ocho comuneros mapuche.

Llaitul junto con su abogado, Rodrigo Román, realizaron una conferencia de prensa en Santiago para aclarar los puntos claves del caso, donde el líder de la CAM aseguró que la investigación de está cayendo a pedazos y que lo que ocurrió es “la punta del iceberg”.

“Ahora tenemos un tercer hecho que muestra que esta operación política de inteligencia se está cayendo a pedazos”, señaló, acusando que en Chile existe una obsesión de criminalizar la lucha de nuestro pueblo“.

En la instancia, Llaitul le solicitó a la prensa de Canal 13 abandonar el lugar donde se realizó la actividad, debido a la cobertura que han realizado respecto a la Operación Huracán.

En este contexto, se señaló el reportaje hecho por Emilio Sutherland al creador de la aplicación Antorcha, Alex Smith, donde se buscaba comprobar la efectividad de la plataforma, que finalmente no funcionó.

El líder CAM acusó a Canal 13 de ser parte del montaje de la Operación Huracán y no dar pie al debido proceso de los imputados”.