Festival Womad provoca impasse entre alcaldes de Recoleta e Independencia

Los cortes de tránsito en avenida La Paz efectuados por Daniel Jadue para el evento que se desarrollará este fin de semana en el sector molestaron a su par, Gonzalo Durán, por los atochamientos que ya están generando.

413

Los trabajos destinados a levantar los escenarios que albergarán este fin de semana el Festival Womad Chile 2018, han provocado toda clase de inconvenientes a los automovilistas que circulan entre las comunas de Recoleta e Independencia, hecho que ya generó un impasse entre ambos municipios.

Así lo hizo saber el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, quien acusó a su colega de Recoleta, Daniel Jadue, de cerrar de manera arbitraria la avenida La Paz, a pesar de que le había advertido que el corte generaría una serie de problemas en el tránsito, incluyendo una alta congestión vial.

El cierre y corte de avenida La Paz es un acto ilegal, ya que nuestro municipio y la Intendencia Metropolitana no han autorizado los cortes de tránsito para la realización del Festival Womad”, se quejó en un comunicado el jefe comunal cuyo territorio limita con el de su homólogo.

Por su parte, Jadue respondió por Twitter que es “lamentable la actitud del alcalde de Independencia de oponerse a un Festival que promueve la tolerancia y el respeto mutuo agrediendo a los trabajadores de Recoleta”.

El evento musical gratuito se desarrollará entre este viernes 16 y el domingo 18 de febrero, y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Cultura.

Serán tres los escenarios donde actuarán artistas provenientes de 22 países como Cuba, India, Corea, Reino Unido, Canadá y Siria.

La inauguración de la cuarta versión de esta actividad masiva tendrá un breve rito entre indígenas y migrantes, presencia de artistas y autoridades y un breve espectáculo artístico.

Junto a los grupos musicales que se presentarán estos tres dúas, habrá 19 talleres familiares y otras sorpresas. La última versión en Chile, convocó a más de 40.000 personas en 2017.