Colombina Parra aclara intención del testamento del antipoeta

La cantante fue nombrada albacea y principal heredera, lo que ha generado críticas entre los descendiente de Nicanor Parra, por lo que explicó la voluntad de su padre.

528

Polémica ha generado la repartición de la herencia del antipoeta Nicanor Parra, por las vicisitudes que generó el testamento del artista entre sus descendientes. Esto porque Colombina Parra fue nombrada por su padre albacea y heredera del 58,33% de sus bienes. Ante la mediática discusión que se generó por estas disposiciones, la principal heredera emitió una declaración en su página de Facebook.

“El fin último de su testamento es la preservación de la mayor parte de sus bienes al servicio de Chile y más aún del mundo entero”, expresó la cantante y arquitecta.

“Lo que mi padre puso en mí fue una misión de llevar esa idea a la práctica”, continuó, a lo que agregó: “No favoreciéndome por sobre mis hermanos, porque se trata de bienes de los cuales yo no puedo disponer, sino que poner al servicio de una fundación que a futuro desarrolle el estudio de toda su obra”.

Esta fundación administraría las dos casas más importantes del poeta, para que “queden fuera de los convertible en dinero y puedan ser conservadas en el tiempo como patrimonio de la humanidad”, señaló en su escrito.

También hace un llamado a su familia para trabajar en conjunto en el cumplimiento de la voluntad del centenario miembro del clan Parra, señalando que es un trabajo que “debiéramos llevar en conjunto y hermanad, en la que ojalá todos participemos. Como una misión que no ha entregado no a mí, sino que a todos”.

“Este testamento lo que afirma es la idea de protección y de congelamiento de todo lo que hay al interior de sus dos casas patrimoniales”, agregó la compositora.