Britney Spears recibirá premio de la comunidad LGTBQ

La cantante será premiada por su defensa de la igualdad de derechos de la comunidad LGBTQ, que ha difundido a nivel mundial.

252

Britney Spears se hizo famosa hace dos décadas al bailar y cantar en los pasillos de un colegio en el video de su éxito “Baby one more time”. Desde entonces ha usado la exposición de la fama para difundir su mensaje de aceptación y tolerancia. Es por esto que la asociación GLAAD le entregará un premio por su defensa de la comunidad LGTBQ a lo largo de los años.

GLAAD es el acrónimo de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación, pero actualmente usan solo GLAAD para dar cabida a las causas bisexuales, queer y transgénero. La organización entrega año a año el premio Vanguard Award, que se otorga desde 1993 a los rostros del mundo del entretenimiento que promueven la igualdad de derechos de la comunidad LGBTQ. Anteriormente recibieron este premio Cher, Elizabeth Taylor, Drew Barrymore, Antonio Banderas, Demi Lovato, Jennifer Lopez, por nombrar algunos.

“Estamos emocionados de anunciar que la aliada de los LGTBQ e ícono Britney Spears recibirá el Premio Vanguard de los GLAAD este 12 de abril. Britney personifica el espíritu del premio al acelerar la aceptación de la comunidad LGBTQ“, escribió GLAAD en su cuenta de Twitter.

Spears será reconocida el 12 de abril en la 29 premiación de medios anuales de GLAAD que se realizara en el Beverly Hilton, en Los Angeles.

Al enterarse de la noticia, la cantante escribió en su cuenta de Twitter que: “¡Honrada de recibir el Premio Vanguard de GLAAD de este año! La comunidad LGTBQ significa todo para mí y me inspira cada día. ¡Estoy orgullosa de ser una aliada y continuaré apoyando la igualdad y aceptación para todos!”.