Aliviados pero molestos regresaron a Chile pasajeros varados de Law

Dispuestos a demandar en conjunto a la aerolínea se bajaron del avión que trataron de abordar por días para volver al país a retomar sus vidas, trabajos y quehaceres que se vieron interrumpidos por decisión unilateral y sin información por parte de la empresa según acusan.

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Más tranquilos por estar en suelo chileno, pero indignados por la forma en que –denuncian- fueron tratados de parte del proveedor del servicio, se manifestaron varios de los 139 pasajeros de la aerolínea LAW que tras días de espera lograron volver al país.

Desde el pasado sábado que los usuarios del servicio que estuvieron de vacaciones o realizando otras tareas en República Dominicana no podían abordar el vuelo que los debía traer a Santiago y que sin mediar explicación verosímil los dejó varados en la isla caribeña.

Aunque la firma les proveyó de alojamiento en hoteles, nunca fue clara en lo que ocurría y tras el revuelo que generó el caso, finalmente la aeronave que los trasladó despegó desde el aeropuerto La Romana a las 22:00 horas del miércoles, realizando una escala en Lima antes de arribar al terminal aéreo de Santiago a las 08:30 horas.

“El embajador nos estuvo esperando allá con el cónsul, así que ellos vieron que todo estuviese bien y ahora por fin estamos acá. Estresante, no sabíamos si volvíamos o no, así que ahora bien”, declaró una de las pasajeras.

En el terminal aéreo, familiares y amigos esperaron a los afectados que estuvieron por más de cinco días sin poder viajar.

LAW SE DISCULPA

Al tiempo que los afectados llegaban a Chile, la compañía –que durante este tiempo no dio explicaciones de lo sucedido- remitió un comunicado en el que señala “se dio por regularizada la situación que afectó a nuestros pasajeros en República Dominicana”.

Subrayó que “estuvieron debidamente protegidos en hoteles y con pensión completa” durante la prolongación forzada de su estadía en ese país, y lamentaron los inconvenientes.

Añadió que los que aquellos clientes que tenían conexiones “serán reubicados en otras aerolíneas nacionales” durante esta jornada.

No obstante ello, se mantiene el problema de los pasajeros de la misma aerolínea que están en el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez esperando viajar a Lima, Perú, también desde el sábado pasado.

DEMANDA

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de la aerolínea LAW debido a los recientes problemas y varios de los pasajeros que retornaron al país señalaron a los medios de comunicación que los esperaban que se harán parte para ser indemnizados por el mal rato que pasaron, sobre todo aquellos que debían volver a sus trabajos hace días o bien presentaban enfermedades crónicas y otras más graves que requerían medicamentos y cuidados especiales.