Panoramas para un San Valentín regaloneado

Compartir el cariño puede ser un desafío que estos panoramas ayudan a solucionar, con veladas para hablar del amor.

1347

Posibilidades para compartir el amor este San Valentín hay muchas, algunas son gratis otras bajo las estrellas, incluso a plena luz del día. Chicos y grandes pueden decir “te quiero” en los panoramas para este 14 de febrero.

► Día de los enamorados en el Municipal.
El Teatro Municipal de Santiago prepara una visita romántica, cuyos anfitriones serán los coquetos Gertrudis y Giovanny, que guiarán un recorrido por los centenarios salones del teatro, donde cada rincón esconde anécdotas para brindar por el amor. $25.000 por pareja, incluye cóctel con dos copas de espumante.

► Descerrajando el amor patriarcal IV.
En Valparaíso tendrá lugar la cuarta versión de las lecturas feministas, instancia que desde la acción poético-artístico busca generar reflexión crítica en torno al concepto del amor y su praxis llena de violencia, desde la más sutil violencia simbólica, hasta la violencia física que en su máxima expresión se traduce en femicidios.

Una decena de poetas, de todos los géneros, se han ido dando cita en torno a estas lecturas abiertas, liberadas y callejeras, desde la primera versión de “Descerrajando”, en el puente Racamalac (“Puente de los Candados”) de Providencia en el año 2015.

Esta vez el encuentro será en el Bar Playa, desde las 19 horas, para compartir una lectura abierta con quienes quieran sumarse, más la presentación de la plaquette colectiva “Descerraja2, Poesía Feminista del Gran Valparaíso”.

► El Café Brazil tiene preparada una “Noche de música y poesía”, que se realizará entre las 21 y las 23 horas, con música de Emanuel González y lírica del Húsar de la Poesía.

► “Celebremos con cuentos el día del amor”, narración de cuento y taller en torno a San Valentín, a partir de las 17 horas en la sala infantil de la Biblioteca de Santiago.

► Pícnic por el amor diverso.
A las 15:00 horas se celebrarán una vez más las diversas formas de amar en el Parque Balmaceda de Providencia y el Parque Ecuador de Concepción. El VI Pícnic por el Amor Diverso y por la Diversidad Familiar es un espacio para disfrutar, compartir y desear lo mejor a quienes más queremos.14