Francisco Saavedra denunció maltrato por parte de equipo de Wisin en Festival de Antofagasta

El animador de “Lugares que Hablan” dio a conocer las agresiones verbales que vivió por parte del cantante puertorriqueño.

648

Este martes se realizó el Festival de Antofagasta y sus animadores dieron todo en el estadio Calvo y Bascuñán, quienes en la segunda jornada Francisco Saavedra y María Ester Martinez, dieron el vamos al evento.

El show contó con la presencia de Illapu, elemento dual, Ankaly y Wisin. El más esperado, era Wisin pero este último empañó la fiesta.

¿Qué pasó? Francisco Saavedra denunció la agresión verbal que recibió anoche por parte de un integrante del equipo de Wisin durante el Festival de Antofagasta realizado en el estadio regional de dicha localidad.

Dicha denuncia fue realizada por el animador del “13” a través de Twitter.

Tras el fuerte altercado entre el comunicador y el cantante. Saavedra reveló más detalles del impasse en “Bienvenidos” donde comentó que “Fue una situación de lo más desagradable que hay. Sabes que desde hace muchos años me ha tocado presentar artistas, en la Vendimia de Curicó, en distintos lugares. Incluso yo estuve con ustedes el año en que se hizo el Festival de Antofagasta. Me tocó hacer el backstage del festival. Y me tocó hacer un backstage con el mismo cantante.

“Entonces, les voy a contar cómo fue todo esto. De verdad me dejó tiritando la situación anoche. Estando en el escenario, María Ester, que es comunicadora de la zona, nosotros estábamos ahí, mientras se estaba montando todo Wisin, y de repente esto se empieza a desbordar. Se empieza a desbordar porque había mucha gente afuera del estadio. Y la gente bota una reja, empiezan a entrar y comienza una masa humana que entra, que entra, que entra, y la alcaldesa, que estaba detrás de mí, me dice como tiritando ‘Francisco, por favor, di algo’.

Luego agrega “Empiezo a ver que en primera fila habían niños en silla de ruedas. Otros con bastones. Mucho adulto mayor. Y la gente empezó a tener susto. Empezaron a haber algunos desmayos. Me paro. Dije ‘si me pifian, da lo mismo, porque está la seguridad e integridad de las personas primero’. Ahí le digo la gente ‘por favor, acaba de pasar esto. Esto está desbordado. Así que les pido por favor que mantengan la calma’.

Cuento corto. Llega Wisin al lugar y hay unas personas que trabajan con él, directamente de su equipo de producción. A nosotros nos dicen ‘preséntenlo’. Vamos caminando a presentarlo. Y esta persona me agarra del brazo y me dicen ‘vengan, a ustedes les voy a pedir un favor: no presentan al artista’. Y yo le digo ‘¿cómo no vamos a presentar al artista, si este es un festival?’. Me dice ‘no, ustedes hablen de los compromisos que tienen que decir, si tienen que hacer alguna publicidad, y luego se van del escenario, pero no nombren a Wisin’. ‘¡¿Pero cómo no lo vamos a nombrar?!’. Me dijo ‘no hablen de él. No digan Wisin’. ‘Esto está mal. Esto es un festival’. Me dice ‘no digan la palabra Wisin’”, relató.

Historia de inclusión hizo llorar a Francisco Saavedra en “Contra viento y marea”