Evalúan adelantar vacunaciones de influenza por epidemia en EE.UU.

La ministra subrogante de Salud señaló que las vacunas ya están compradas y que el inicio de la vacunación está programado para marzo.

232

Dispuestas a adelantar la vacunación contra la influenza se han manifestado las autoridades del Ministerio de Salud, ante la rápida propagación de la enfermedad en el hemisferio norte, específicamente de la cepa H3M2, calificada como muy potente y agresiva.

La ministra de Salud (s), Gisela Alarcón, señaló que las vacunas ya fueron compradas y que el inicio de la vacunación está programado para el 14 de marzo. Aunque, señaló que “estamos discutiendo la posibilidad de adelantar la compaña”.

Emilio Santelices, futuro ministro de la cartera, se refirió a través de su cuenta de Twitter a la contingencia, señalando que “estamos evaluando medidas precoces para enfrentar tempranamente la epidemia de influenza”. Para ejecutar esto, detalló que “reforzaremos la vacunación en adultos mayores y pediremos al Ministerio de Salud en ejercicio que adopte medidas para evitar llegar tarde a la protección de la población”.

El ministerio de Salud señaló que el año 2017 los casos atendidos en el sistema público llegaron a 161 mil.

Epidemiólogos llaman al Minsal a adelantar la vacunación contra la influenza