Víctima de Karadima pide mantener la investigación contra obispo Barros lejos de “las garras” de la Iglesia

La declaración de Juan Carlos Cruz fue emitida tras la petición de la Nunciatura de recibir los antecedentes que se presentarán al arzobispo Charles Scicluna de manera previa al encuentro.

342

A través de su cuenta de Twitter, Juan Carlos Cruz manifestó su preocupación por la intención de autoridades ecleciásticas chilenas de recabar información en la investigación contra el obispo Juan Barros, acusado de encubrir los abusos de Fernando Karadima.

La reunión de las victimas de abusos sexuales de autoridades católicas con el arzobispo Charles Scicluna, quien estará a cargo de la investigación, está programada para el miércoles 21 de febrero, instancia en que se revisarán los testimonios y las pruebas que pueda aportar a la investigación.

En este contexto, el vocero de los Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, aseguró haber recibido un correo de la Nunciatura Apostólica en que lo conminan a entregar primero a la dependencia chilena lo que se expondrá ante el enviado de Roma.

“La Nunciatura Apostólica mandó un correo diciendo que el arzobispo Scicluna acepta reunirse con nosotros, pero junto a los sacerdotes. Los de Osorno, todos juntos. En segundo lugar, que les mandemos un informe detallado de qué es lo que le vamos a presentar a Scicluna y, en tercer lugar, que los sacerdotes de los Laicos escojamos una persona que sea como interlocutor entre el nuncio y nosotros”, detalló Juan Carlos Claret a Cooperativa.

Las gestiones realizadas directamente por Juan Carlos Cruz contradicen lo expresado por la Nunciatura a los Laicos de Osorno, por lo que Cruz manifestó su preocupación sobre la situación en la red social.