Sin explicación de la aerolínea pasajeros de LAW aguardan incierto regreso a Santiago y Lima

Los usuarios de la firma que ofrece vuelos a bajo costo han esperado días para subirse al avión que los llevará de vuelta a sus hogares y quehaceres, debiendo incluso dormir en los terminales aéreos.

534

Literalmente varados se encuentran los pasajeros de la aerolínea Latin American Wings (LAW), que hace días esperan subirse a la aeronave que los llevará desde República Dominicana a Chile y desde allí a Perú, luego que sin mediar justificación alguna los respectivos aviones no aparecieran en los respectivos aeropuertos.

En el caso del primer país son 70 los usuarios que vivieron la incertidumbre en el terminal aéreo Las Américas de la isla caribeña, luego que el avión que los traería el pasado sábado a Santiago simplemente no apareció.

La situación que desorganizó el plan de vuelo de muchos viajantes que debían hacer conexiones o viajes directos, obligó a los afectados a trasladarse con costo de la firma a hoteles que esta pagó por dos noches, aunque algunos ya llevan cinco días sin respuesta ni claridad respecto a cuándo podrán volver a Chile.

Según consigna Cooperativa, en este escenario LAW los obliga a realizar el check-out cada mañana y esperar con las maletas en recepción a que alguna persona que les entregue información, puesto que –afirman- la compañía no contesta el teléfono.

Hasta ahora ningún ejecutivo ni representante de la empresa ha dado una justificación oficial acerca del mal rato que le han hecho pasar a las personas que pagaron por su servicio, solamente emitió un comunicado en el que señala que el vuelo LW 701 que viajaba desde Dominicana a Santiago se reprogramó por problemas operacionales y que están pagando alojamiento, pensión y traslado a las personas afectadas.

En su nota también indican que están respondiendo a través del correo electrónico contingencia.laromana@vuelalaw.com las solicitudes y consultas, aunque en ningún momento especifican la fecha en que los pasajeros podrán viajar a Chile.

El caso se repite en el Aeropuerto de Santiago, donde varios pasajeros esperan por más de dos días por un vuelo de LAW que los llevaría a Lima, Perú, sin mayores respuestas por parte de la aerolínea. Incluso, algunas personas han tenido que dormir en el tercer piso del terminal aéreo sin concederles ningún tipo de hospedaje.

 

  • Prince Rupert Portlife

    Mas de 44 mil haitianos trajo esta compagina en 2017.
    En enero pasado, el Ministerio del Interior presentó una denuncia contra los responsables del tráfico ilícito de migrantes. La demanda iguala el explosivo La demanda iguala el explosivo aumento en el número de ciudadanos haitianos sin residencia en Chile .
    este año, de los 44,289 haitianos que ingresaron a Chile, solo 1,294 abandonaron el país.
    QUIENES SON LOS DUENIOS DE ESTA COMPANIA?
    CREO QUE POR AHI VA LA RAZON, PARAR A LOS TRAFICANTES.
    LA UDI-RN, TIENE ALGO QUE VER CON LA PIRATERIA AEREA DE ESTA COMPANIA PIRATA?

  • Prince Rupert Portlife

    La compañía pertenece a varios socios, siendo Andrés Dulcinelli el gerente general, y la familia Benavides uno de los principales accionistas. Los demás son abogados, altos ejecutivos de la industria aseguradora, de la construcción y
    ————pilotos de aerolíneas del Medio Oriente—– JUDIOS SIONISTAS?