Policía recomienda procesar a Netanyahu por corrupción y fraude

El primer ministro de Israel es acusado de corrupción, fraude y abuso de confianza tras una investigación que duró dos años.

158

La policía israelí recomendó este martes la inculpación del primer ministro Benjamín Netanyahu por corrupción, fraude y abuso de confianza en dos casos, tras dos años de investigación, acusaciones contestadas por el Mandatario.

“La policía concluyó que existen suficientes pruebas contra el Primer Ministro para inculparlo de haber aceptado sobornos, de fraude y abuso de confianza”, indicó un comunicado oficial.

“Esas recomendaciones no tienen ningún valor jurídico en un país democrático”, declaró Netanyahu en una alocución televisada.

La decisión de procesar a Netanyahu, de 68 años, depende ahora del fiscal general, Avishai Mandelblit.

La ministra de Justicia, Ayelet Shaked, ha asegurado que un Primer Ministro inculpado oficialmente no está obligado a dimitir.

Durante la investigación, Netanyahu no ha cesado de proclamar su inocencia, repitiendo sin cesar la misma letanía: “No pasará nada porque no pasó nada”.

En el primer caso, Netanyahu es acusado de haber recibido regalos, por ejemplo, cigarros de lujo, a los que es un gran aficionado; de parte de ricas personalidades, como James Packer, un multimillonario australiano, o Arnon Milchan, productor de cine israelí que trabaja en Hollywood.

El valor total de estos regalos ha sido evaluado en decenas de miles de dólares.

La policía también estimó que hubo corrupción en el acuerdo secreto que Netanyahu habría intentado concretar con el propietario del Yediot Aharonot, el más importante diario israelí, para una cobertura favorable a sus intereses.

Netanyahu ya ha sido sospechoso de corrupción en el pasado sin haber sido nunca importunado.

A la cabeza del gobierno desde 2009, tras un primer mandato entre 1996 y 1999, Netanyahu ya superó los once años en el poder.

Sin rival aparente, podría batir el récord de longevidad en el poder del histórico David Ben Gurión, fundador del Estado de Israel, si la actual legislatura llega a su término, en noviembre de 2019.

  • Javier Letelier

    y además, Netanyahu criminal, cobarde y asesino de civiles desarmados palestinos.

  • Prince Rupert Portlife

    Y un arreglin de bigotes con su amigo petrolero de 20 BILLONES DE DOLLARES.
    El hijo lo hecho al agua, discutiendo por una prostitua y el hijo de ese “AMIGO”. Ahi se lo encara y se lo dice a su cara..

  • juan fuentes

    a esta paria y titere de los yanquis deberian jusgarlo en la Corte Internacional de Justicia por crimenes de lesa Humanidad y por ser un asesino serial ya que cada dia inparte ordenes a sus secuaces para que asesinen niños mujeres y ancianos y asi robarles sus tierras estan parados sobre un arsenal nuclear entregado por el pais mas sangriento ladorn y terrorista que hay sobre la tierra los estados Unidos y su pueblo es tan culpable como su gobierno y los buitres sangrientos de las grandes conpañias que roban y saquean por todo el planeta malditos sean zionistas sangrientos por los crimenes que cometen contra el pueblo palestino

  • Francisco Urrea

    Este Ser, representa a los actuales politicos del mundo. Sean estos de izquierda o derecha . Detrás estan las bestias del poder total, vea el medio oriente o el mundo en general. Estos politicos sin carácter son el origen de las guerras ( su deber es parar a las “bestias de las guerras”). SI los pueblos no despiertan caeremos en la última guerra. Despertar.!