Padre de Emmelyn oficializa querellas por varios delitos

Abogado del progenitor de la menor de 11 años interpuso libelos por sustracción de menores y presunto abuso sexual que habría sufrido la pequeña en 2016.

835

Tal como lo había anunciado Cristián Canales, el padre de la menor Emmelyn Canales, empoderó a su abogado Víctor Bahamondes, para materializa dos querellas por dos delitos que habrían afectado a su hija.

La primera por sustracción de menores en contra de José Navarro, quien tras salir a pasear con ella y el abuelo de la niña, golpeó al adulto mayor y huyó con ella internándose en el bosque de Licantén, donde permaneció 8 días desaparecida.

El otro libelo apunta a quienes resulten responsables del abuso sexual que la niña sufrió en 2016, según denunció el colegio de Emmelyn y que nunca fue ratificado por la madre ante la justicia para iniciar una investigación.

Tras la diligencia habló la abuela paterna de la menor, quien manifestó que “entiendo a José Navarro. A lo mejor él la cuidó, la protegió de la familia y de quien más quizá, de un tío, del abuelo”.

La mujer añadió que hace mucho tiempo que no le pasaban a su nieta para llevarla a visitar a otros miembros de la familia como sus primas en Vichuquén.