Otra de la Fórmula E: Ahora denuncian daño a adoquines del Parque Forestal

Vecinos del sector apuntaron al intendente Claudio Orrego, quien aseguró que no habría deterioros en el histórico barrio que ya tuvo su primera víctima en la escultura de Rebeca Matte que está en las afueras del Museo de Bellas Artes.

173

Está peor y por ningún motivo mejor gracias a la Fórmula E, como ellos dijeron que iba a quedar”, espetó el vocero de la organización El barrio que queremos, Aníbal Venegas.

De esta forma el dirigente resumió la molestia de los vecinos del Parque Forestal por la realización de la exhibición internacional con autos eléctricos y los efectos que ésta dejó en la cara urbana de la comuna de Santiago, sobre todo el proceso de desmontaje del circuito que el pasado 3 de febrero la albergó.

Según la denuncia el pasado viernes, tras el retiro de la capa de asfalto que buscaba evitar el daño a los adoquines de calle Purísima, los residentes notaron deterioros en los bloques de piedra, entre Avenida Cardenal Caro y calle Merced, consigna El Mercurio.

Esta situación –dicen- contrasta con la afirmación del intendente metropolitano, Claudio Orrego, en cuanto a que “ningún árbol ni adoquín serán tocados, ante la preocupación de los vecinos del sector por la realización de la exhibición tuerca en las calles del centro de Santiago.

Por ello, Venegas anunció que continuarán revisando el sector y las consecuencias que la competencia provocó en ese cultural y turístico barrio y que harán un recorrido durante esta semana para constatar posibles daños adicionales.

Según publicó este martes El Mercurio la Municipalidad de Santiago realizará una fiscalización apenas terminen las obras y concluya la reposición de la infraestructura vial.

Fórmula E se hará cargo de la restauración de la escultura del Museo de Bellas Artes