Operación Huracán: Sólo llegó la prensa y el magistrado a la audiencia

En la instancia el tribunal definiría si tiene las competencias en la denuncia de la Fiscalía por los delitos de obstrucción a la justicia y falsificación de documento público.

219

La mañana de este martes se llevaría a cabo en el Juzgado de Temuco la audiencia de revisión de garantías por la denuncia de la Fiscalía respecto a la manipulación de pruebas por parte de Carabineros en el marco de la Operación Huracán.

Según informó Cooperativa, en un principio la audiencia estaba fijada para las 12:00, sin embargo, luego se informó que el horario había sido cambiado para las 8:30 de este martes.

Finalmente a primera hora llegaron al juzgado la prensa y el magistrado, mientras que los querellantes y defensores no asistieron a la audiencia, dejando a plantados a los asistentes.

Tras esto, el Poder Judicial informó que la audiencia de realizará a las 12:00, donde el tribunal definirá si tiene las competencias en la denuncia de la Fiscalía por los delitos de obstrucción a la justicia y falsificación de documento público.