Homicida de hip hopero de Arica pagará crimen con 15 años de cárcel

Tribunal Oral local encontró culpable de homicidio simple al sujeto que le disparó en tres ocasiones a la víctima por rencillas pendientes.

153

A 15 años de presidio fue condenado Alejandro Cortez Ramírez, autor del homicidio de Alexis Aravena Hernández, de 27 años, conocido músico y exponente regional del hip hop, luego de dispararle en la cabeza en plena vía pública.

Tras presentar una serie de pruebas y antecedentes, la Fiscalía de Arica logró que el Tribunal Oral de la ciudad emitiera un veredicto condenatorio unánime en contra del acusado.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Gonzalo Figueroa, quien trabajó junto a Carabineros en las pesquisas que permitieron situar a Cortez en el sitio del crimen y establecer su participación en él.

De acuerdo a los antecedentes revelados en el juicio oral, la tarde del 27 de abril de 2017 Alejandro Cortez salió en su vehículo en búsqueda de la víctima, debido a cuentas pendientes.

En ese contexto, el sentenciado divisó al joven sentado en una plaza de la población Los Industriales, por lo que descendió del móvil y le disparó en al menos tres ocasiones, hiriéndolo mortalmente en la cabeza.

Tras ello el victimario huyó del lugar, mientras el hip hopero fue trasladado hasta la unidad de emergencia del hospital local donde falleció.