Fraude en Carabineros: rebajan cautelares a exescolta de Frei

Esta es la segunda vez que la justicia rebaja la medida cautelar que pesaba sobre el exuniformado, quien fue formalizado el 12 de abril de 2017 por su presunta participación en el fraude.

310

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó por unanimidad la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía, de rebajar la medida cautelar que pesaba sobre el excapitán de Carabineros, Sergio Collao, investigado por su presunta participación en el denominado caso de fraude en Carabineros.

De esta manera, pasó de arresto domiciliario total a arresto domiciliario nocturno. Antes había estado en prisión preventiva.

La defensa, a cargo de los abogados Alejandro Peña y Vinko Fodich, se mostró satisfecha con la decisión del tribunal alzada.

“La defensa siempre ha sostenido la total inocencia del capitán Collao, ya que este al percatarse del dinero que se encontraba en su cuenta corriente, se le dijo que correspondía a un error informático, restituyendo Collao la totalidad de ese dinero”, afirmó Peña.

Esta es la segunda vez que la justicia rebaja la medida cautelar que pesaba sobre el exuniformado, quien fue formalizado el 12 de abril de 2017 por su presunta participación en el fraude.

De acuerdo a la imputación que realizó el Ministerio Público al momento de formalizarlo, Collao habría facilitado su cuenta corriente para desviar fondos desde Carabineros equivalentes a $164 millones.

Sin embargo, su defensa demostró a través de un peritaje contable que su cliente desconocía que los principales imputados en el caso estaban transfiriendo recursos a su cuenta bancaria y que los dineros fueron devueltos en un 100%.

Esta tesis fue acogida por la justicia, que sustituyó la prisión preventiva por el arresto domiciliario total. Ahora Collao -quien fuera escolta del expresidente Eduardo Frei– deberá sólo cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

  • Carlos Cabrera

    YA NO ME SORPRENDE NADA. LA CORRUPCION ESTÀ A TODO NIVEL EN CARABINEROS, A TODO NIVEL Y LA VEO HASTA EL NIVEL DE CARABINERO RASO Y CABOS, OBVIAMENTE QUE NO TODOS PERO ESTÀ AUMENTANDO. SE HAN VISTO CASOS EN QUE SE ARREGLAN VEHICULOS EN TALLERES NO AUTORIZADOS, LAS PASADAS NOCTURNOS O FINES DE SEMANAS A LOS NEGOCIOS PEQUEÑOS, ESTO SE VE PRINCIPALMENTE EN LAS COMUNAS MAS POBRES PORQUE SI LO HACEN PARA ARRIBA, LE TOMAN LOS DATOS Y LES PONEN UN ABOGADO. ESTAMOS PEOR Y CADA DIA MAS.
    ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO, O SEA, HAGA MALDADES DURANTE TODO EL DIA MIJITO. viva chile.

    • hmmmmmmm

      lo que me llama la atencion entraron a la esc de carabineros solo con 4 medio sip la de antonio varas y tienen casas y fortunas que ni los profesionales universitarios tienen como lo hicieron sueldos bajos desde subteniente hasta general el sueldo como lo gastaron no comieron no compraron agua luz locomocion ropa casa colegios vacaciones bencina de auto zapatos recordar que son clase media baja y sus padres tambien me gustaria la receta de tener lo que tienen ahorrando y no comprando ni agua o son una asociacion creada para robar
      orden y robos es nuestro lema ladrones por vocacion
      y los pobres pakitos los que realmente hacen la pega nada denada ex directores mantenidos 70 millones en gastos al año auto fiscal choferfiscal tag bencina

      alibaba y los 40militantes quedan cortos

  • Javier Letelier

    Porque omiten q era escolta de Bachelet?

    • hmmmmmmm

      villalobos tb era cuida obesa de ahi que no es muy capaz

    • RICARDO GUTIERREZ

      Trabajó como escolta del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle de 2005 hasta enero de 2017 y después se fue a la Academia de Ciencias Policiales.
      La mentira por delante.