Conoce quienes son los reyes y reinas que compiten por la corona en el Festival de Viña

Cuando queda una semana para el inicio del certamen viñamarino, ya están listos los participantes a rey y reina.

1904

Los primeros candidatos en presentarse para ganar la preciada corona fueron Lisandra Silva y Patricio Sotomayor, quienes van por Chilevisión.

Luego se sumó la candidatura de Julia Fernández, la ex chica reality de “Doble Tentación”, ex pareja, de Ignacio Lastra.  La brasileña llegó en representación del Canal Vive!,

Todos los candidatos mencionados, llegaron hasta el frontis del diario La Cuarta para inscribir su candidatura. Por su parte, Canal 13, presentó a sus candidatos a rey y reina a Matías Vegas y  Betsy Camino para ganar el título viñamarino.

Otros de los reyes que se inscribieron para ganar el certamen fueron: Michael Roldan, de Intrusos, La Red y Juan Pablo Ibáñez, conductor del programa “The Lao”, del Canal Vive! de VTR.

Después de 40 años, la clásica actividad de coronación de la soberana tendrá a su lado a un acompañante masculino, el que también será escogido por la prensa.

Según informó La Cuarta el motivo se debe a los nuevos tiempos. Además, el rey y reina “formarán parte de actividades divertidades, muchas de ellas de corte social y en la que se dará rienda a la risa, al pasarlo bien, si para eso está. Y ahí la prensa tendrá, como es costumbre, la responsabilidad de votar por el que crean que mejor los representa”.

Hasta el momento quien lidera la soberanía en cuanto al certamen viñamarino es Canal 13, donde ha tenido 9 reinas desde el 2009.

Catherine Fulop (2009), Carolina Arregui  (2010), Andrea Dellacasa (2011), Valeria Ortega (2012), Dominique Gallego (2013), Sigrid Alegría (2014), Jhendelyn Núñez (2015), Nicole Moreno (2017) y ahora Kika Silva (2017) han sido elegidas reinas de Viña y todas en representación del 13.