Cancillería ayudará a buscar a prima de Carolina Arregui desaparecida en Mendoza

Concepción Arregui Moreno tiene 59 años y desde 2014 reside en Argentina junto a su marido, y desde hace ocho días que no hay rastro de la mujer.

715

La familia de la actriz Carolina Arregui difundió el lunes un comunicado sobre la situación de Concepción Arregui Moreno, prima de la actriz, quien está desaparecida desde el 5 de febrero pasado en Mendoza, donde vive hace años, por lo que la Cancillería informó que colaborará en la búsqueda de “Conchy”, como le llaman sus familiares.

La nota de la familia agradece el interés de los medios de comunicación y la ayuda brindada en la difusión de la búsqueda, así como también las numerosas muestras de afecto y la preocupación de muchos y muchas a través de las redes sociales y otros medios.

El comunicado detalló que el viernes pasado hicieron la denuncia a la PDI y la información que tienen es que “Conchy” no ha ingresado hasta ahora a Chile.

El fin de semana tomaron contacto con el Consulado de Chile en Mendoza, que está brindando todo su apoyo y el lunes acudieron al Ministerio de Relaciones Exteriores para entregar formalmente los antecedentes. “Hemos tenido la mayor colaboración de todas las entidades mencionadas, lo que valoramos mucho”, señaló la nota.

Concepción Arregui Moreno tiene 59 años, es chilena, pero tiene residencia en Argentina donde vive junto a su esposo de esa nacionalidad en Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza, desde mediados de 2014.

El martes 6 de febrero debía ir hasta el terminal de la ciudad para abordar un bus, pero no especificó si su destino sería Córdoba, donde también tiene familiares, o si cruzaría hacia Chile. Salió con equipaje, llevaba sus teléfonos celulares (tenía un número chileno y uno argentino) y dinero en efectivo. Vestía completamente de blanco.

Hasta el lunes 5 de febrero, Concepción Arregui mantenía contacto fluido con familiares y amigos tanto en Chile como en Argentina. “Nadie en su entorno tenía noticias de que fuera a realizar este viaje. Ahí radica en mayor medida la preocupación de la familia: no es lo usual que realizara este tipo de movimientos sin comentarlos con nadie, mucho menos que cortara contacto de esta manera con todas las personas con las que solía comunicarse a diario”, precisó el comunicado.

“Por el momento no hemos tenido confirmación sobre si logró abordar efectivamente un bus, y con qué destino. Esperamos que las diligencias de la policía argentina así como las averiguaciones que puedan realizar nuestros familiares desde mañana, ayuden a esclarecerlo”, concluyó.

El drama familiar que preocupa a Carolina Arregui y Mayte Rodríguez