Trabajadores de Escondida aprueban desafiliación de la Federación Minera de Chile

El sindicato señaló que "la FMC no ha sido capaz de defender decididamente los derechos e intereses de las y los trabajadores mineros".

1277

A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de la Minera Escondida informaron este lunes que los socios aprobaron desafiliarse de la Federación Minera de Chile (FMC), la que agrupa los sindicatos de las compañías cupríferas que operan en el país.

Tras la votación, en la que alrededor de 1.900 socios hicieron uso legítimo de su derecho, señalaron que el 84% de los participantes votaron a favor de la desafiliación del sindicato de la FMC.

“Esta determinación de las bases responde a una clara voluntad mayoritaria por dejar una organización que se considera que no ha sido capaz de defender decididamente los derechos e intereses de las y los trabajadores mineros“, sostiene el comunicado.

Además, agregó que “se ha tenido presente el poco apoyo mostrado por la FMC en una serie de temáticas transversales y en particular la escasa presencia y apoyo efectivo en la última negociación”.

  • Prince Rupert Portlife

    En los paises desarrollados, la gente se UNE en grandes UNIONES para defender sus derechos. EUA, es el único pais “desarroyado” que se opone tenazmente a las uniones.

  • Gino Vallega

    Te suena eso de “dividir para reinar”?…a mayor división ,menos “chauchas” cuesta convencerlos, mire usted la “potente” cut ……