Renunció directora de la ONG Oxfam tras escándalo en Haití

La dimisión se produce tras conocerse que miembros de la ONG organizaron orgías con prostitutas tras el terremoto que azotó la isla en 2010.

182

La directora adjunta de la ONG Oxfam, Penny Lawrence, renunció este lunes tras asumir la “entera responsabilidad” por el escándalo desatado tras conocerse que responsables de esa organización recurrieron a prostitutas en Haití.

Después señalar su “tristeza” y “vergüenza” por “la conducta de empleados en Chad y Haití (…) incluyendo la relación con prostitutas”, Lawrence anunció su renuncia y dijo “asumir la entera responsabilidad”.

Según el diario británico The Times, empleados de Oxfam, que es una confederación internacional de onegés con sede en la ciudad británica de Oxford, contrataron prostitutas en 2011 en Haití, durante una misión consecutiva en ese país devastado tras el terremoto de 2010.

Acorde al diario, después del terremoto de 2010 que devastó la isla y que dejó cerca de 300.000 muertos, un alto cargo de la organización contrató a jóvenes prostitutas que fueron invitadas a casas y hospedajes pagados por la organización para orgías.

Las revelaciones fueron hechas por una fuente que aseguró que vio imágenes de una orgía, en la que las trabajadoras sexuales tenían camisetas de Oxfam.

Además, el diario afirma que Oxfam no advirtió a otras ONG del comportamiento de los involucrados en este escándalo, lo cual permitió a estos empleados obtener traslados a otras misiones a cargo de personas vulnerables en diferentes zonas de desastres.