PDI abre sumario a efectivos que se fotografiaron con secuestrador de Emmelyn

La institución señaló que la imagen empañó "el éxito de una investigación policial que mantuvo preocupado a todo el país y que significó esfuerzos humanos y materiales de la institución toda".

508

A través de un comunicado, la jefatura nacional de asuntos públicos de la PDI señaló que los funcionarios que aparecen en la fotografía viralizada en redes sociales con el imputado por secuestro de la menor Emmelyn Canales en Licantén, fueron apartados de sus funciones mientras se inicia una investigación administrativa.

En laselfie” aparecen los inspectores G. Rivero y F. Villagra sonriendo junto al supuesto raptor, José Navarro, detenido durante la madrugada del sábado en la casa de su hermana, donde se encontraba con la menor.

Según informó ADN, la institución manifestó que lamenta lo ocurrido y señaló que el actuar de los efectivos “no se condice con las políticas institucionales de ética, probidad y respeto a los derechos humanos”.

Además, precisaron que la PDI no tolera este tipo de conductas, alejadas de todos los valores que nos sustentan como institución”.

Respecto a la investigación, esperan que pueda se “hacer efectiva las responsabilidades que correspondan”, tras la polémica que provocó la imagen, de la que expresaron que empañó el éxito de una investigación policial que mantuvo preocupado a todo el país y que significó esfuerzos humanos y materiales de la institución toda”.