Padre de Emmelyn se querellará por el reciente secuestro y por abuso sexual de 2016

Además, presentará una querella contra el Hospital de Curicó por vulneración de derechos al momento de entregar información sobre el estado de salud de la menor.

784

Este lunes Cristián Canales, padre de Emmelyn, presentó una medida de protección con el fin de optar a la custodia de la menor, luego de su desaparición y de enterarse que su hija había sido abusa sexualmente dos veces por parte de un tío político en 2016.

Según informó Cooperativa, el padre de la menor ingresó la causa en el Juzgado de Familia de Curicó, sin embargo, este se declaró incompetente debido a que la medida debía ser presentada en la comuna de residencia de Emmelyn, o sea, en Licantén, por lo que fue derivado a la institución competente de esa comuna.

Además, Cristián, apoyado por una ONG, señaló que presentará tres querellas: una por la causa de secuestro de su hija, otra por el abuso sexual del que fue víctima la menor en 2016 y por último, una contra el Hospital de Curicó, donde se encuentra internada Emmelyn.

“Mañana (martes) vamos a interponer las querellas pertinentes tanto en la causa de la formalización de mañana contra el imputado Navarro por sustracción de menores y posteriormente por la causa de abusos que el padre desconocía”, señaló el representante del padre de Emmelyn, Víctor Bahamonde.

Además, agregó que “estamos en estudio de una causa por vulneración de derechos al momento de entregar información sobre el estado de salud de la menor contra el Hospital de Curicó, vulneraron un derecho netamente de la menor”.

Fiscal tomó declaración a Emmelyn Canales en Hospital de Curicó