Operación Huracán: Interior presentará recursos contra el cierre y sobreseimiento

El Gobierno también anunció que le realizará una presentación al fiscal nacional Jorge Abbott, “sobre la situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto”.

141

El Ministerio del Interior confirmó este lunes que presentará dos recursos contra el Juzgado de Garantía de Temuco por el rechazo a la reapertura de investigación por la Operación Huracán y por el sobreseimiento definitivo de los ocho imputados. 

El Gobierno dio a conocer un comunicado en el que señala su decisión de “interponer un recurso de queja en contra del tribunal por la resolución que no dio lugar a la reapertura de la investigación”.

Agregó que también va a “interponer un recurso de apelación en contra de la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo de la causa”.

La cartera del Interior además anunció que le realizará una presentación al fiscal nacional Jorge Abbott, “sobre la situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto”.

Los recursos deben presentarse en la Corte de Apelaciones de Temuco, gestión que estará a cargo de la Intendencia de La Araucanía, querellante en la causa por presunta asociación terrorista e incendio.

Operación Huracán: Comuneros presentaron querella contra Carabineros por pruebas falsas

Creador de la aplicación para pinchar celulares: “Pongo las manos al fuego por Carabineros”