Operación Huracán: Comuneros presentaron querella contra Carabineros por pruebas falsas

La defensa de los comuneros señaló que aquí hay responsabilidad tanto de Carabineros, como del Estado y que ellos están diciendo la verdad, por lo que no temen que el FBI comience una investigación del caso.

153

La defensa de cuatro comuneros mapuche sobreseídos de la Operación Huracán, presentó este lunes una querella contra quienes resulten responsables de la manipulación de pruebas presentadas en la investigación.

Los abogados defensores Karina Riquelme y Manuela Royo llegaron hasta los Tribunales de Temuco, donde presentaron las acciones judiciales en representación de los comuneros que fueron acusados de realizar diversos ataques incendiarios de acuerdo a las pruebas entregadas por Carabineros, las que la Fiscalía catalogó como falsas.

De acuerdo a lo informado por Cooperativa, la abogada Manuela Royo señaló que “esta información sí fue manipulada, no corresponde las horas, no corresponde la forma en que se guarda. Aquí hay responsabilidad de Carabineros que, con la información que supuestamente se envió, también la manipularon en informes periciales“.

Además, agregó que “sabemos y estamos absolutamente seguros de que somos la parte que está diciendo la verdad, que aquí hay responsabilidad de Carabineros y también del Estado, por lo tanto, no tenemos ningún miedo respecto a que investigue el FBI“.

Creador de la aplicación para pinchar celulares: “Pongo las manos al fuego por Carabineros”

Operación Huracán: Cuatro de los eximputados se querellan contra Carabineros